martes, 15 de mayo de 2012

Bienvenidos

Este blog fue hecho con la finalidad de publicar información útil, que está dirigida, a los estudiantes de tecnología en Construcción Civil, aquí podrás encontrar información necesaria para tus tareas, trabajos de investigación etc. Sin más preámbulo esperamos que tu estadía en este blog sea lo más agradable posible y recuerda comentar gracias.

Autores del Blog.

YENNIFER  COVA     C.I:24.522.715.
   VÍCTOR RÍES           C.I:19.078.765.
REINALDO SALAZAR C.I: 20.808.768.
ALCIDES ROMERO  C.I: 20.808.456.
   JULIO  RIVAS          C.I: 20.503.468.

 

                                       


                          Obra en Construcción Miguel Magone.


 Esta edificación brindará abrigo a niños de escasos recursos que han sufrido de rechazo familiar, la casa hogar está ubicada en la UD 145 y una vez culminada contará con dormitorios, comedor, capilla, áreas verdes, baños, entre otros espacios. Jurídicamente la Casa Hogar Miguel Magone, pertenece a la Asociación Civil Red de Casas Don Bosco, institución con 30 años de experiencia en el país.




     

      
    Propósito de la edificación.                                                                                                    

La Casa Miguel Magone, es una institución de Atención de Patio y Hogar Abierto que durante años ha funcionado en la avenida Dalla Costa de San Félix, los espacios donde alberga a los niños en situación de abandono familiar y social, se han vuelto cada vez más pequeños, y es por ello que la municipalidad brinda el apoyo necesario para que esta cuente con una nueva, moderna y mejor infraestructura.


Esta institución va dirigida a atender a los niños y adolescentes de 7 a 18 años que viven en situación de abandono, que tienen la calle como ambiente de vida, que son rechazados por la sociedad y familiares.

 
Esta casa hogar contará con dormitorios, comedor, baños, capilla, áreas verdes, entre otros espacios en los que los niños y adolescentes podrán recrearse y educarse, además recibirán el cariño necesario que una vez les fue negado dentro de sus hogares.

 
Inversión del proyecto casa hogar Miguel Magone.

Con una inversión de 800 mil bolívares para la primera etapa y 150 mil para la segunda proveniente del FCI, el avance hasta los momentos es de 70% en la casa remodelada y 35% en la otra fase.



Materiales utilizados en la obra.

Esta infraestructura está basada en albañilería metálica, usando cabillas, tuberías, cemento, bloques, ángulos, madera, clavos, tejas, cerámicas, pego entre otros materiales.




Cabillas.

Barras de acero rectas de sección circular, con resaltes en su superficie regularmente espaciados con el fin de aumentar la adherencia con el concreto.
Son utilizadas como acero de refuerzo en aplicaciones tales, como concreto reforzado y mampostería estructural. Nuestras cabillas son fabricadas por laminación en caliente a partir de palanquillas y tienen impreso sobre relieve una leyenda donde se muestra el símbolo del fabricante, el diámetro de la barra y la clasificación o grado del acero.





Tubería.

La tubería o cañería es un conducto que cumple la función de transportar agua u otros fluidos.


 

 Cemento Portland.

El poso de cemento más utilizado como aglomerante para la preparación del hormigón es el cemento portland, producto que se obtiene por la pulverización del clinker portland con la adición de una o más formas de sulfato de calcio. Se admite la adición de otros productos siempre que su inclusión no afecte las propiedades del cemento resultante. Todos los productos adicionales deben ser pulverizados conjuntamente con el clinker. Cuando el cemento portland es mezclado con el agua, se obtiene un producto de características plásticas con propiedades adherentes que solidifica en algunas horas y endurece progresivamente durante un período de varias semanas hasta adquirir su resistencia característica. El proceso de solidificación se debe a un proceso químico llamado Hidratación mineral.




Bloques de Concreto

Los Bloques de concreto son elementos modulares pre moldeados diseñados para la albañilería confinada y armada.




Machihembrado


El machihembrado, o machimbre, es un sistema para ensamblar tablas de madera cepillada por medio de rebajes y cortes en sus cantos, para lograr por medio de la sucesión de piezas encajadas entre sí una sola superficie lisa, uniforme y solidaria.
Para aplicar este principio, se labra en los cantos de la tabla dos tipos de perfilado: macho, en forma de pestaña sobresaliente, y hembra, en forma de canal; sus medidas están pensadas para lograr una unión perfecta. Para ensamblar las tablas, se encaja el canto cortado en macho de una pieza dentro del canto cortado en hembra de otra pieza, quedando unidas para soportar las cargas propias del uso.



Columnas de concreto. 

 Las columnas de concreto tienen como tarea fundamental transmitir las cargas de las losas hacia los cimientos, la principal carga que recibe es la de compresión, pero en conjunto estructural la columna soporta esfuerzos flexionantes también, por lo que estos elementos deberán contar con un refuerzo de acero que le ayuden a soportar estos esfuerzos.
                                                   







      

 Análisis de la visita a la Obra Miguel Magone.


Podemos determinar que las obras de construcción civil tienen factores de múltiples a la hora de ejecutarla como en el caso de casa hogar Miguel Magone, a la hora de planificar como se va a construir prever los materiales para realizar su  construcción  a tiempo, que los obrero sigan las instrucciones correctamente, tomar la medida de seguridad adecuada, dar soluciones a situaciones imprevista durante la ejecución hacer los computo métrico de forma de no falte ni sobre materiales, tratar de cumplir el plazo de tiempo que se estimo para construir la edificación y podemos ver construir no es algo solo decir “ya se construyo” es algo mucha seriedad y que nosotros como futuro tecnólogo en Construcción Civil tendremos en cuenta en nuestro campo laboral.  
                             



































No hay comentarios:

Publicar un comentario